warning icon
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!

Vilanova de Arousa

Vilanova se localiza en plena ría de Arousa. Pertenece a la comarca del Salnés y limita al Norte con los ayuntamientos de Vilagarcía de Arousa y de Caldas de Reis, al sur con los de Cambados, Ribadumia y Meis, al Este con el ayuntamiento de Portas y al Oeste con la ría de Arousa.

Vilanova de Arousa se localiza en la plataforma litoral que muy suavemente llega hasta el borde marino del “Mar de Arousa”, con predominio de areales y playas. La altitud se incrementa según nos alejamos de la costa pero de forma discontinua, con pequeños montes que adquieren importancia cuanto más al norte, con altitudes que sobrepasan los 200 metros como el monte Renza (211 metros) o Rabuñade (216 metros).

Leer más y cómo llegar

Fiesta de San Roque

Vilagarcía de Arousa, en la provincia de Pontevedra, tiene por Patrón a San Roque.

Programan en las fiestas que se organizan en su honor múltiples actos para todos los públicos: demostraciones gastronómicas, actos religiosos, pasacalles, desfile de carrozas, exhibiciones de folclore y sobre todo el combate naval, un excelente espectáculo pirotécnico en la Playa de la Concha.

Dos actos destacan de los que tradicionalmente se programan: la Romería y la Fiesta del Agua.

Leer más y cómo llegar

Pazo Baión

Pazo Baión es el nombre con el que se conoce la Granja Fontán, la finca más emblemática de Galicia, situada en el corazón de las Rías Baixas

Pazo Baión es una histórica finca con una gran bodega hoy convertida por la bodega Condes de Albarei en un gran centro de enoturismo.

De origen noble, su historia cuenta la leyenda de siglos de oro y oscuridad, de linajes y escudos que ostentaron y dejaron su huella en esta gloriosa propiedad del s. XV.

Pazo Baión es el nombre con el que se conoce la Granja Fontán, la finca más emblemática de Galicia, situada en el corazón de las Rías Baixas.

Leer más y cómo llegar

Casa-Museo de Valle Inclán

En el casco antiguo de la villa marinera de Vilanova de Arousa, provincia de Pontevedra, se encuentra la Casa del Cuadrante. Aquí nació un 28 de octubre de 1866 Ramón José Simón del Valle Peña, que años más tarde se daría a conocer en el mundo literario como Ramón del Valle Inclán. En el casco antiguo de esta villa marinera se encuentra la casa que lo vio nacer y crecer, la Casa del cuadrante, aquella por cuya ventana, mirando hacia el Jardín Umbrío, el escritor escuchaba de niño las historias de santos, almas en pena, duendes y ladrones que le contaba “una doncella muy vieja que se llamaba Micaela La Galana”.

Leer más y cómo llegar

loading
×