ENTORNO

Vilanova de Arousa

Vilanova es la última etapa de la “variante espiritual” del Camino Portugués. Esta variante comienza en Pontevedra, pasando por Poio, Combarro, Monasterio da Armenteira, Ruta da Pedra e da Auga e Pontearnelas, hasta finalizar en Vilanova.

Cuenta con un puerto de barcos para la explotación de sus mejilloneras, su lonja de mariscos donde las mariscadoras subastan sus almejas y un puerto deportivo.

Además, encontraremos también la estación marítima “Mar de Santiago” donde embarcan los peregrinos que llegan a Vilanova por la “Variante Espiritual” para seguir hasta Pontecesures y proseguir por el Camino Portugués hacia Santiago de Compostela.

 

Gracias a nuestra ubicación, te será muy fácil desplazarte a lugares tan emblemáticos de las Rías Baixas como:

8

La Isla de Arousa

Con su puente de 2 km sobre la Ría, el parque Natural de Carreirón, sus playas y paisajes…

Cambados

Pueblo pintoresco, capital mundial del Vino Albariño donde cada primer fin de semana de agosto se celebra la conocida “Festa do Albariño”. En Cambados también podremos visitar las Ruinas de Santa Mariña con sus espectaculares vistas sobre la Ría de Arousa.

9
10

Sanxenxo, O Grove y la Isla de A Toxa

Todos ellos hermosos pueblos marineros en los que podrás disfrutar de su gastronomía, sus bodegas y Pazos, cada uno con su maravillosa historia. Además, en este entorno encontrarás playas tan hermosas como A Lanzada o las calas de San Vicente do Mar.

Vilagarcía de Arousa

Ciudad donde se celebra cada 16 de agosto la fiesta de San Roque (conocida como “Fiesta del Agua”).

11